Agentes pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía han detenido a un hombre de mediana edad como autor de una estafa de más de 17.000 euros en distintos salones de juego de Benalmádena, Málaga capital, Torremolinos y Vélez Málaga.
El detenido utilizaba el método del "pescador", mediante el cual introducía una moneda de dos euros unida a un fino hilo de pescar en la ranura de juego de las ruletas. Una vez obtenía crédito para jugar, tiraba del hilo para recuperar la moneda. Tras acabar, repetía el proceso una y otra vez hasta que ganaba el premio acumulado de la máquina.
Este 'modus operandi' es usado principalmente por ladrones expertos en este tipo de máquinas, ya que aunque a priori parece sencillo de utilizar se necesita mucha habilidad para hacerlo sin que se activen las alarmas que las ruletas llevan incorporadas.
El sujeto actuaba junto a otras dos personas que también han sido identificadas. Su labor era la de visitar previamente los salones de juego para seleccionar las ruletas donde podía ser más fácil operar. Además, mientras el fraude se llevaba a cabo, cumplían con las tareas de vigilancia y distracción de los vigilantes de seguridad.
Según informa el Servicio de Control de Juego de la Policía Nacional este grupo estaba perfectamente organizado y coordinado y se tiene constancia de que han actuado también en salones de juego de las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia, así como en otros puntos de Andalucía.