Hasta en dos ocasiones en menos tres días ha detenido la Policía Local de Málaga a un hombre como presunto autor de delitos de malos tratos contra su expareja, a la que incluso llegó a robar el teléfono móvil, y contra su madre.
El agresor, en un caso que se está investigando como violencia de género, llegó a saltarse las prohibiciones judiciales que tenía de acercarse o comunicarse con las víctimas.
El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del 15 de marzo, cuando el individuo empujó y golpeó con el puño, llegando a tirar una televisión, a su madre en su domicilio. A la llegada de la Policía Local, el agresor, al que le fue incautado hachís, se encontraba en el balcón de la vivienda, donde intentaba refugiarse y desde donde opuso resistencia a su detención.
Tan solo dos días después, en la madrugada del 17 de marzo, el individuo se bajó de un vehículo para dirigirse al que conducía su expareja, a la que comenzó a increpar por la ventanilla, llegándole a arrebatarle el teléfono móvil y las llaves del coche, que tiró al río por el puente de la Goleta. Además, de los insultos, también forcejeó y amenazó a la víctima. Tras los hechos, el juzgado de violencia sobre la mujer de Málaga ha decretado una orden de alejamiento a menos de 500 metros de la mujer agredida.