La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre de 77 años después de que disparase mortalmente con una escopeta de caza a otro de 35 años, un intruso que se había colado en su vivienda en la pasada madrugada del sábado al domingo. Al parecer, la víctima entró en la vivienda del septuageniario y este le disparó.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso se ha producido cuando el propietario de la vivienda ha escuchado ruidos, se ha levantado de la cama y ha atisbado a un hombre en la oscuridad dentro de la casa, sobre el que ha disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.
Tal y como ha informado la agencia EFE, tras los disparos, el propietario de la vivienda ha avisado a la Policía Nacional, que ha procedido a su detención y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, han añadido estas fuentes.
El suceso se ha producido a las 2.35 horas de la pasada noche, en una vivienda situada en la carretera de la Atalaya, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.
La agrupación de Vox en Ciudad Real ha justificado el asesinato a tiros de un hombre de 35 años cuando entraba este domingo a robar en una finca de la Atalaya, en la capital, argumentando que la defensa frente a la delincuencia "no puede ser delito".