El varón de unos 30 años de edad buscado por la Policía Local de Sevilla por el atropello mortal ocurrido la noche del pasado sábado en la Ronda del Tamarguillo ha sido finalmente detenido tras personarse voluntariamente en dependencias policiales, según ha informado la Policía Local hispalense, que este mismo lunes indicaba que este hombre titular del vehículo involucrado en los hechos tiene su permiso de conducir "retirado".
La víctima era un jerezano de La Barca de la Florida que cruzaba un paso de peatones cuando volvía de trabajar, lo que causó su muerte y, en lugar de ser socorrido, fue abandonado por el autor del atropello mortal, de quien se especula que circulaba a alta velocidad.
Previamente, el portavoz policial Mario Domínguez había explicado que las pesquisas muestran que el conductor del vehículo "se fugó rápidamente del lugar" del atropello y en la avenida de San Juan de la Cruz, próxima a la Ronda del Tamarguillo, "se detuvo" para "quitar el resto del paragolpes" del coche, cuya parte frontal estaba "muy deteriorada" a cuenta del impacto.
En ese sentido, precisaba que la víctima del atropello mortal, de 53 años y que salía de trabajar, fue desplazada "35 metros" con relación al lugar del impacto, con lo que en principio la velocidad a la que circulaba el vehículo "pudo ser muy importante". Empero, este portavoz policial se remitía a la "investigación completa" de los hechos y a las pruebas periciales destinadas a "valorar la velocidad real" y exacta del vehículo.
Según este portavoz policial, el vehículo pertenece "presumiblemente" al mencionado varón de 30 años de edad en cuya vivienda del barrio de Las Letanías, en el Polígono Sur, fue realizada una entrada policial con una orden judicial y "autorización de la familia" de este hombre, que "temía por la vida" del mismo.
En el interior de la vivienda, según recordaba, fue descubierta una plantación de marihuana en pleno funcionamiento, extremo trasladado a la Policía Nacional para que realice las correspondientes actuaciones por un presunto delito contra la salud pública que afronta el supuesto autor de los hechos junto con los cargos relativos al mencionado atropello mortal.
El portavoz de la Policía Local, en cualquier caso, manifestaba que la misma era "bastante optimista" respecto a la localización del presunto autor de los hechos, sin descartar entonces que él mismo pudiese "personarse en las dependencias policiales", como finalmente ha sucedido, "para reconocer los hechos o, como titular del vehículo, decir quién era el conductor", ante lo cual la correspondiente investigación dilucidaría quién estaba verdaderamente a los mandos del coche.
Este hombre, según la Policía Local, cuenta con tres atestados abiertos en su contra por la Policía Local hispalense, por delitos contra la seguridad vial, así como suspensiones judiciales del permiso de conducir, pesando actualmente sobre él la retirada del mismo.