La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 33 años acusado de apuñalar con un cuchillo de cocina de 20 centímetros a un espectador del estadio de fútbol del Club de Fútbol Palmones, ubicado en Los Barrios. Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el detenido reprochó unos comentarios vertidos por la víctima al entender que estaban dirigidos contra él, por lo que sin mediar más palabra extrajo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas e intentó apuñalarlo en el vientre.
La rápida actuación de un guardia civil fuera de servicio que se encontraba entre el público resultó decisiva, pues consiguió reducir al atacante, arrebatarle el cuchillo e inmovilizarlo hasta la llegada de una patrulla del Puesto Principal de Los Barrios.
Se da la circunstancia de que el ahora detenido, nacido y vecino de la localidad de Los Barrios, y que cuenta con un amplio historial delictivo, ha sido detenido en cuatro ocasiones por la Guardia Civil en los últimos dos meses, estando relacionado con numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos robo con violencia y robos en el interior de domicilio habitado.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este martes.