Un hombre ha sido detenido en la localidad balear de Manacor tras golpear gravemente a su bebé de tan solo un mes de vida. Según explica Última Hora, el bebé comenzó a llorar y el padre le dio un biberón para calmarle, y al no lograrlo, comenzó a darle golpes por todo el cuerpo.
Seguidamente, lo lanzó contra el suelo con fuerza, provocando lesiones de gravedad. Por el momento, ha trascendido que contaba con fracturas en costillas y piernas.. Al llegar a casa la madre, encontró al recién nacido sangrando y con golpes.
La pareja llevó al pequeño al hospital de Manacor, pero ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado a la UCI de Son Espases.
La explicación que ofreció en primera instancia fue que se le cayó el bebé. La Policía acudió al centro y detuvo al hombre, que luego señaló haber sufrido un brote psicótico y que no recuerda nada.
Al tratarse de una criatura especialmente vulnerable, la Ley marca que ante una agresión como esta se le pueda imputar al padre un delito de tentativa de asesinato, si bien es este jueves cuando pasará a disposición judicial. Mientras, permanece detenido.