Hace ahora nueve años, una joven de origen albanés de 22 años, Sibora, pero que utilizaba un nombre italiano, desapareció en Torremolinos, donde vivía con su novio, el ahora detenido por la muerte de Paula en la misma ciudad malagueña.
El arrestado por la muerte de Paula, un hombre de nacionalidad italiana de 45 años, fue detenido el miércoles como presunto autor de la muerte de la joven, de 28 años, un caso que ya se ha confirmado como violencia de género. El varón está pendiente de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente sucederá este sábado.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que la Policía investigará si existe relación entre el detenido y la desaparición de la que fuera su pareja sentimental en esa misma localidad en 2014. "Confío en que se arroje alguna luz sobre la desaparición y que la labor de la Policía llegue a buen término para esclarecer el suceso", ha concluido el delegado del Gobierno.
El hombre estaba en el sistema Viogén por dos parejas anteriores, mientras que la víctima constaba en el mismo sistema pero por otra relación anterior; aunque entre ellos no constan antecedentes en Viogén. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.