La huida del hombre apodado el Chumbo, que se había atrincherado con una escopeta en su casa de Campillos, se ha dado por finiquitada en poco más de 24 horas. Agentes de la Guardia Civil han detenido en la noche de este pasado miércoles al individuo, de 37 años y con antecedentes penales, a escasos 200 metros de la vivienda donde se produjeron los hechos en el municipio malagueño.
Según publica SUR, el hombre se encontraba oculto en el maletero de un vehículo, pero finalmente salió y fue identificado y arrestado por la Guardia Civil, que mantiene la investigación abierta sin descartarse nuevas detenciones de personas que hubiera podido colaborar con el Chumbo.
Después de atrincherase, la Benemérita entró este pasado martes en la vivienda donde se suponía que permanecía esta persona y no fue localizada, por lo que continuaba la búsqueda para dar con su paradero, siendo detenido finalmente en la noche de este pasado miércoles.
Esta persona permaneció atrincherada en la vivienda después de un requerimiento vecinal en la madrugada de este pasado martes y, al parecer, portaba un arma de fuego.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró que en este caso se activó el protocolo que se aplica en estas situaciones para que cuanto antes se pudiera convencer al hombre para que saliera del domicilio en el que convive con su madre.
Al respecto, explicó que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03.00 horas le permitió salir. La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, que fue la primera que acudió al lugar, estaban en el lugar intentando hablar y negociar para que saliera.
Asimismo, los agentes accedieron y registraron la vivienda, aunque el hombre no fue localizado, por lo que se estaba buscando, siendo, finalmente, detenido.