Un bebé de pocos meses ha sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga este pasado domingo, 30 de octubre, a causa de una serie de lesiones graves. El Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga de la Policía Nacional ha detenido sus padres, una pareja de okupas, de 24 y 27 años, por supuestos delitos de lesiones graves y malos tratos en el ámbito familiar a su bebé de poco más de un mes de vida.
Según avanza El Confidencial, la pequeña se encuentra ingresada en el hospital materno infantil de Málaga con quemaduras en el 30% de su cuerpo y síntomas del bebé zarandeado y su estado es extremadamente grave. Los médicos temen por su vida, según han informado fuentes policiales.
Tal y como informa el mismo medio, la bebé también tiene marcas mordiscos en distintas partes de su cuerpo que supuestamente le habría causado un hermano de poco más de dos años, según han declarado los progenitores, porque “le tenía celos”.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, y, por el momento, se desconocen más datos. Por los hechos, los padres han sido detenidos de manera preventiva y, según lo que se extraiga del dictamen médico, podrían pasar este martes a disposición judicial.