Persecución a una narcolancha en la desembocadura del Guadalquivir

En el operativo, los guardias civiles han contado con una embarcación recién arreglada tras la crisis de Barbate

Vista de la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar.
Vista de la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar. MANU GARCÍA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la localidad de Sanlúcar cuando se encontraban en una narcolancha tratando de cruzar la desembocadura del Guadalquivir.

Así, cuando fueron avistados por los agentes, se produjo una persecución por aguas del Guadalquivir, logrando finalmente dar caza a los cuatro acusados.

Para el operativo, se ha utilizado una lancha de la Guardia Civil que ha sido reparada tras los sucesos de Barbate, cuando fueron varias las embarcaciones de la administración las que se encontraban averiadas.

Esto fue clave para que los tres guardias civiles se encontraran en el puerto de Barbate con una embarcación de pequeñas dimensiones, y que se saldó con dos agentes asesinados y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Citando a otros medios, en una primera versión de esta noticia se afirmó que uno de los detenidos era el hermano del exfutbolista Nolito, algo que ha sido desmentido por el propio jugador.

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Subdirector de lavozdelsur.es. Graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído