La Policía Nacional ha anunciado a primera hora de la mañana que ha detenido en un control ordinario en El Puerto de Santa María a un exfutbolista profesional al que se le había perdido la pista en el año 2015, hace casi una década, y sobre el que pesaba una orden de búsqueda por una condena por narcotráfico de la Audiencia Nacional en la 'Operación Ciclón'.
El detenido era parte de una organización criminal que estaba acusada de haber introducido en 2008 y 2009 contenedores desde Argentina con casi 1.000 kilos de cocaína por los puertos de Algeciras y Valencia. La detención del individuo tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en un control rutinario.
En primera instancia, el susodicho para intentar escapar de los agentes aportó datos falsos a la Policía durante el examen en la vía pública. Los hechos despertaron las sospechas de los agentes que optaron por acompañarlo a las dependencias policiales, donde fue identificado como el exfutbolista condenado por introducir los 950 kilos de cocaína en el país con un valor de 32 millones de euros.
En el mismo fallo, la Audiencia Nacional condenó a otros exfutbolistas a diversas penas de entre cinco y doce años de prisión. El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión en cumplimiento de la condena pendiente.
Comentarios