La actiz sevillana María León Barrios, hermana de Paco León, ha sido detenida en la madrugada de este sábado a la altura del parque María Luisa de Sevilla por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, según ha publicado ABC.
Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la mañana, cuando la actriz regresaba de una fiesta por el fin de un rodaje. La Policía Local acababa de detener en la referida zona a un ciclista, tras una alerta en relación a que éste circulaba con una copa en la mano.
El grupo con el que se encontraba León recriminó a los agentes la detención y, justo en ese momento, se desencadenaron los hechos. Según ABC, la Policía requirió el DNI a todos los implicados, pero la actriz no llevaba encima dicho documento, por lo que fue conducía a un vehículo policial para ser trasladada a la Jefatura de Policía Local. Fue entonces cuando salió del coche y, al parecer, propinó un puñetazo y una patada a uno de los agentes, al que hirió con carácter leve.
Este mismo periódico ha asegurado que la intérprete, de 38 años, ya en comisaría, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.
Fuentes policiales han confirmado los hechos a Europa Press. Según la versión de los agentes, recogida por varios medios de comunicación, varios efectivos policiales acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.
Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, que ha culminado, como se ha dicho, estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.
Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según esta versión, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica.