Un hombre de 30 años se encuentra en prisión provisional después de que fuera detenido por la Policía Nacional de Jaén como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años.
Fue el pasado lunes cuando la chica, acompañada de su madre, fue al médico y contó lo que le había sucedido, momento en que los profesionales sanitarios activaron el protocolo previsto en estos casos y dieron aviso al forense y Policía Nacional.
Una patrulla se desplazó hasta el centro sanitario y las acompañó después a Comisaría, donde se interpuso la correspondiente denuncia. En ella, explicó que había conocido poco antes al joven y este la invitó a ir a su casa, donde "la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento".
Los agentes abrieron una investigación e identificaron al varón, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Posteriormente, el joven, al que le constan antecedentes por otro tipo de hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional, según han indicado las referidas fuentes.
Comentarios