Un octogenario ha sido detenido durante el martes en Tenerife mientras las autoridades realizaban labores para extinguir el incendio que está afectando a toda la isla. El motivo no es su vinculación con el origen del fuego, sino algo mucho más extraño.
El anciano, vecino de Güímar, fue arrestado por la Guardia Civil por ser el presunto autor de un delito en materia de Navegación Aérea al tirar una piedra contra un helicóptero que luchaba contra el fuego de la isla.
Es decir, el detenido, a sus 80 años, lanzó una piedra contra el helicóptero logrando dejar a este inutilizable para continuar con los trabajos para apagar las llamas. En concreto, el helicótero de la Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife cuando se disponía a cargar agua en un tanque de su propiedad.
La piedra golpeó un aspa del rotor principal de la aeronave, decidiendo el piloto por seguridad abandonar las labores de extinción y dirigirse al Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) para la valoración de los daños ocasionados.