Los agentes del Servicio de Playas de la Policía Local de Cádiz detuvieron a un hombre de 44 años este domingo por realizar tocamientos no consentidos a un joven de 18 años en la playa de La Victoria.
Según informan fuentes municipales, los hechos sucedieron este domingo 16 julio a las 19:20 hora mientras que la víctima estaba utilizando las duchas públicas del módulo cinco de la playa gaditana.
El joven alertó de lo ocurrido y los agentes del servicio de playas arrestaron al hombre como presunto culpable de un delito de agresión sexual. La policía Nacional se hizo cargo de él para tomarle declaración en dependencias policiales.
Dentro de las labores de vigilancia que está realizando el servicio de playas de la Policía Local, en la Victoria se procedió a la identificación de otro varón al que se denunció por carecer de licencia para la venta ambulante y al que se le decomisaron varias cajas de pasteles y de camarones que vendía de forma ambulante por las diferentes playas de la ciudad.
Además de la falta del permiso necesario, toda esta mercancía era trasladada en un vehículo particular sin las condiciones mínimas higiénicas y sanitarias para garantizar el consumo de los mismos. Por ello, los agentes de la Policía Local procedieron a instruir diligencias judiciales por carecer de permiso de conducción. A dicho individuo, que en un primer instante ofreció datos falsos a los agentes, le constaban más de 80 antecedentes policiales.
Asimismo, un día antes, el sábado, a las ocho de la tarde los agentes del Servicio de Playas fueron alertados de la presencia de un individuo que presuntamente podía haber participado en un hurto en la playa Victoria. Una vez que fue interceptado e identificado, se constató que al mismo le constaban tres órdenes de alejamiento de diferentes personas, entre las que se encontraba su ex pareja por la que iba acompañado junto a dos niñas menores de edad.
Según cuenta la Policía, se da la circunstancia de que este hombre tiene como medida cautelar un dispositivo telemático que, según manifestó a los agentes, no portaba al “habérsele caído”, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.