El 19 de diciembre pasado, una vecina de Los Palacios (Sevilla) encontró viva a una bebé, que todavía tenía el cordón umbilical, en un contenedor de basura.
Desde entonces, la Guardia Civil inició una investigación para dar con los culpables de este abandono. La recién nacida ingresó en el Hospital de Valme, donde se recuperó de los síntomas de hipotermia que tenía y ya vive con su nueva familia, con la que estará seis meses de forma provisional para, posteriormente, cerrar la adopción definitiva.
Y tal como adelanta Diario de Sevilla, el Instituto Armado ha detenido a la madre biológica de la menor, a la que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. La bebé, tras las pruebas médicas a las que fue sometida, tenía restos de sustancias tóxicas en su organismo. Un dato que apunta a posibles problemas de drogadicción de la madre.
La mujer tendrá que realizarse ahora las pruebas biológicas para confirmar que es la progenitora de Nieves, la bebé abandonada que recibió este nombre en honor de la patrona de la localidad sevillana. La Guardia Civil no ha cerrado todavía la investigación sobre un caso que conmocionó a Los Palacios.