La nueva Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial entrará en vigor el próximo mes y llega con nuevas restricciones. Entre ellas, la DGT avisa de las nuevas multas a los peatones que decidan no respetar el carril bici.
A partir de ese día, la DGT castigará a quienes obstaculicen los carriles destinados al desplazamiento sobre dos ruedas, que a menudo invaden tanto peatones como otro tipo de vehículos. Y la multa será muy abultada para quienes imcumplan la normativa, nada menos que de 200 euros para quienes paren, estaciones u obstaculicen la circulación en los carriles bici.
“Igual que la acera es para el peatón, el carril bici es para el ciclista. No lo uses para correr, pasear, parar o estacionar. Recuerda que a partir del 21 de marzo, cuando entre en vigor la nueva #LeySeguridadVial, parar o estacionar en un carril bici se sancionará con 200€”, escribía la DGT en su Twitter.
Igual que la acera es para el peatón, el carril bici es para el ciclista. No lo uses para correr, pasear, parar o estacionar.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 12, 2022
Recuerda que a partir del 21 de marzo, cuando entre en vigor la nueva #LeySeguridadVial, parar o estacionar en un carril bici se sancionará con 200€. pic.twitter.com/CPXk0XWg33
Otra nueva norma que entra en vigor y favorecerá la seguridad de los ciclistas es relativa a los adelantamientos de los coches. A partir del mes que viene se penalizará con seis puntos, en lugar de cuatro, a los vehículos que realicen adelantamientos peligrosos. Los vehículos deberán mantener en todo momento la distancia mínima de 1,5 metros respecto a las bicicletas, siendo obligatorio cambiar de carril en vías con más de un carril por sentido para asegurarse de que la maniobra es segura.
Comentarios