La Semana Santa se constituye en uno de los periodos vacacionales en el que más se hacen planes viajeros, fuera del periodo de verano. Gestionarlos con tiempo y paciencia nos proporcionará un ahorro sustancial que puede llegar al 50 por ciento en los vuelos y estancias.
Las ofertas 'last call' dan esa posibilidad de cazar una ganga para conseguir el mejor precio. La revista Elle ha hecho una comparativa entre las diferentes webs de reservas donde se cuelgan esas ofertas de última hora. Incluso llega a aventurar cuál es el día más barato para viajar en Semana Santa.
Citando un informe de Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, señala el día 29 de marzo como el más barato para volar a destinos a escala mundial, mientras que el peor día para reservar de la Semana Santa es el 26 de marzo.
KAYAK incluso informa sobre diferentes trucos para ahorrar, por ejemplo, recomienda elegir vuelos a España, ya que los precios han caído un 7%. El destino más económico son las Canarias pues el precio ha bajado hasta un 16%.
Si se elige ir a países europeos, los destinos más baratos son Budapest, Praga, Milán y Copenhague, con rebajas medias del 4%. Estambul, un destino muy consultado y solicitado, presenta una caída del precio medio de los vuelos en un 15%. Finalmente, a escala internacional, los mayores descuentos son en los vuelos a Miami (-6%), Lima y Bogotá (-10%).
Según la revista, los destinos tendencia en España, con forme a las búsquedas de los usuarios, destacan las Canarias. En Europa, los destinos más buscados están siendo Estambul, Budapest, Praga, Copenhague y las turísticas Milán, Nápoles y Florencia.
Comentarios