El descenso de las temperaturas no ha cambiado la idea de muchas familias de acudir a la playa este fin de semana. El hecho ha provocado que desde la mañana del sábado se produzcan varias retenciones en la comunidad. Las más llamativas han ocurrido en la A-49, en la provincia de Sevilla con destino a Huelva, y en la A-44, en Granada. Ambas acumulan más de 10 kilómetros de tráfico continuado.
En concreto, la A-49 ha comenzado la mañana con una retención al tráfico de 11 kilómetros desde el kilómetro 14 y 25, en un tramo que comprende el municipio sevillano de Umbrete y Huévar. Esta retención tiene lugar en dirección a Huelva. Sin embargo, pocos minutos después ya se ha ampliado hasta los 14 kilómetros.
Por otra parte, la A-44 tiene 13 kilómetros de retenciones entre el kilómetro 142.6, en Otura, hasta el 155.13, en Dúrcal, en la provincia de Granada, en sentido creciente de la kilometración.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han trasladado a Europa Press que esta congestión está motivada por la afluencia a las playas de Huelva y Granada, en ambos casos.