Acababa de caer el sol y en la Plaza de España de Sevilla ya no había sus habituales turistas tomándose ‘selfies’. En su lugar, había farolas llenas de claveles rojos y una pequeña Feria de abril que esperaban a que las modelos de la marca francesa Dior pasearan su nueva colección por el real improvisado. Unos 900 invitados de todas partes del mundo acudían a la capital andaluza para el evento, dejando algunas fotografías poco esperadas como la ‘influecer’ Chiara Ferragni posando junto al Cristo de los Gitanos y La Macarena.
La colección Crucero de 2023 corría a mano de su directora creativa, Maria Grazia Chiuri —primera mujer en el cargo desde que Christian Dior fundara la firma en 1947— quien ha quedado prendada con el lugar. Grazia, en declaraciones con los medios, ha hablado maravillas de Sevilla y alagado su cultura flamenca y cristiana, que ha sido clave para traer hasta aquí a la marca de lujo.
Las modelos caminaban con una colección con guiños flamencos, que imitaban la apariencia de los trajes de luces. Mientras trascurría el desfile, la bailarina granadina afincada en Francia Blanca Li y del guitarrista almeriense "Niño Josele" se robaban las miradas de las presentes. Entre tanto, algunas de las canciones de Rosalía se escuchaban en los altavoces. Dejando claro que la catalana se ha convertido en un símbolo indiscutible de España en la cultura musical contemporánea.
Entre los casi el millar de invitado se dejaron la hija de la infanta Elena, Victoria Federica y su padre, Jaime de Marichalar. Asimismo, también se movilizaron al evento Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana, quienes tildaron de "histórico" este acontecimiento. Varias actrices no quisieron perderse este momento y varias fotografías captaron a Belén Cuesta, Adriana Ugarte, Laetitia Casta, Greta Fernández, Mathilde Warnier y la supermodelo y actriz Elle Macpherson.
Han estado además la presidenta de Inditex, Marta Ortega,la hija del actor Antonio Banderas, Stella, Raquel Revuelta y, por supuesto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con corbata y pañuelo de lunares negros y blancos: "Con este desfile de Dior se va a pasear el nombre de Sevilla, que es imbatible, por el mundo", ha dicho feliz.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este viernes que, además de la "repercusión internacional" y económica del desfile de Dior en la Plaza de España --100 millones de euros--, éste ha servido para situar a Sevilla como "capital de la moda", "reconocer e impulsar" la imagen de la artesanía local, incluida la vinculada a las cofradías, y "reforzar" la estrategia municipal para posicionar a la ciudad como destino turístico premium y de compras, al tiempo que "se ha demostrado la capacidad" de organización de grandes eventos y la respuesta de los servicios públicos municipales.
"La llegada de la marca a Sevilla no solo supone la elección de la Plaza de España como escenario patrimonial único para su lanzamiento, sino que, además, la ciudad y la moda local son una inspiración para la colección diseñada por Maria Grazia", ha dicho el alcalde, quien se ha reunido con la diseñadora de Dior.
Comentarios