David García, único diputado provincial que Vox tiene en la Diputación de Zamora, ha sacado una bala durante el pleno de la Corporación provincial.
En el momento en el que se debatía una moción de rechazo al cambio en la alcaldía de Pamplona, que se llevó a cabo el 28 de diciembre tras remplazar Joseba Asiron (EH Bildu) a Cristina Ibarrolla (UPN), García sacó la referida bala indicando: "Hoy he traído al pleno unas balas de pistola. Estas son las balas que esta gente –por los terroristas de ETA– metía en la cabeza y que quitan la vida".
El diputado de Vox, que ha señalado que trabajó como agente de la Policía Local en el País Vasco en los años del enfrentamiento armado, ha censurado los pactos del PSOE con EH Bildu. García ha comentado que por entonces incluso tuvo que hacer de escolta de algunos políticos del Partido Socialista.
Desde el Partido Popular, con relación a los pactos, han referido que deben hacerse entre formaciones políticas que cumplan la Constitución Española y condenen a las víctimas del terrorismo de ETA.
Comentarios