La presión policial sobre el narco en la provincia de Cádiz vuelve a ofrecer, desgraciadamente, escenas más propias de películas. Esta pasada madrugada, unos presuntos narcotraficantes abrieron fuego con un fusil de asalto AK-47 contra los agentes de la autoridad que les perseguían para su detención.
Según ha informado la Policía Nacional, agentes policiales, al ver un furgón con las luces apagadas y con sobrepeso en Sanlúcar de Barrameda, dieron el alto a su conductor, haciendo este caso omiso y comenzando una persecución por carretera.
En dicha huida de la Policía, en un furgón en cuyo interior había varios individuos, uno de ellos llegó en un momento dado a disparar con un fusil AK-47 en varias ocasiones y también realizó disparos con un arma corta.
Los policías nacionales, ante esta situación, aumentaron la distancia de seguridad y en ese momento los presuntos delincuentes se tiran del vehículo en marcha para huir armados.
En dicho furgón se han logrado incautar 111 fardos de droga, el fusil AK-47 y dos teléfonos móviles. Fuentes de la Policía ha asegurado que los presuntos delincuentes se encuentran en busca y captura. La interceptación de los aparatos de telefonía puede ser clave para su pronta localización, detención y entrega a las autoridades judiciales.