Manzanilla es un pequeño pueblo de Huelva de poco más de 2.400 habitantes. Su tranquilidad se vio sacudida la semana pasada al anunciarse la desaparición de Antonio Blanco, de 55 años, junto a su nieto, un niño de 22 meses.
El jueves 8, ambos fueron encontrados en el interior del coche del abuelo. Aunque Antonio fue trasladado de urgencia hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, los peores presagios se confirmaron al confirmarse su fallecimiento .
El pequeño, que se encontraba en estado de hipoglucemia e hipotermia por las 20 horas que había pasado encerrado en el coche, fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío.
Tras entrar en estado muy grave, los médicos parecía que habían visto una pequeña evolución. Al menos, eso transmitió el fin de semana la pasada. Pero, finalmente, el pequeño Daniel fallecía este martes.
El Ayuntamiento de Mazanilla, tras esta tragedia, ha declarado dos días de luto oficial. En todos los edificios municipales ondearán las banderas a media asta con un crespón negro. También quedan suspendidos todos los actos de la corporación municipal en señal de "testimonio del dolor del pueblo de Manzanilla". Desde el Consistorio han trasladado las "condolencias y solidaridad de todos los vecinos" a la familia del bebé fallecido.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Mauel Moreno, ha manifestado en su cuenta de Twitter el "profundo dolor" que le ha dejado esta muerte. "No ha podido ser. Un fuerte abrazo a su familia que está viviendo una tragedia".
Las muertes de Antonio y Daniel han sido un golpe durísimo para un pueblo que estaba recuperándose de la tragedia vivida el pasado verano cuando un niño, casualmente también llamado Daniel, murió ahogado en una piscina particular. Y otro Daniel, de 20 años y sobrino de Antonio Blanco, el abuelo fallecido, perdía también trágicamente la vida en un accidente de tráfico cuando iba a trabajar en el año 2020.