Hecho insólito en la historia de los Estados Unidos, que nunca antes había tenido a un presidente condenado por un delito. Un jurado de Nueva York lo ha declarado culpable a Donald Trump por falsificación de documentos a la hora de intentar tapar un pago para callar antes de las elecciones de 2016 a la estrella porno Stormy Daniels.
El jurado, compuesto por doce miembros y tras dos días de deliberación, se ha manifestado de manera unánime declarando culpable a Trump de los 34 cargos que pesaban contra él. En su veredicto han reflejado que ha quedado probado que el dirigente ordenó el pago de 130.000 euros a Daniels, que asegura que mantuvo un encuentro sexual con Trump en 2006.
Esta decisión judicial llega a cinco meses de las elecciones presidenciales en las que Trump, de 77 años, es el candidato republicano que se enfrentará a Joe Biden.
Por ahora, el que fuera presidente de los EE.UU no podrá votar en los próximos comicios aunque, eso sí, podrá seguir siendo candidato, por lo que podría llegar a ser otra vez presidente si fuese votado por el electorado.