Un coche arrolló mortalmente a dos ciclistas y dejó a un tercero con heridas de diferente consideración en el kilómetro número 7 de la de la AL-4200 en dirección al núcleo urbano de Rodalquilar y a la altura del mirador turístico de La Amatista, en Níjar, Almería.
Los hechos ocurrieron este domingo en torno a las 09:40 de la mañana, cuando el conductor del vehículo, un joven de 24 años que conducía bajo los efectos del alcohol, invadió el sentido contrarió y colisionó frontalmente con los ciclistas, volcando tras el accidente y dejando atrapados debajo a dos de ellos.
Los servicios sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil y miembros del Cuerpo de Bomberos de Almería acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas atrapadas, de 48 y 55 años, que estaban participando en la ruta organizada por el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y pertenecían al club Chanata Bike.
Según han informado los cuerpos de seguridad, el autor del accidente habría invadido el carril contrario al tomar una curva pronunciada a una velocidad excesiva. Confirmado el positivo en alcohol se está a la espera de los resultados de los análisis de sangre que puedan determinar si consumió, además, sustancias estupefacientes.
Una vez ha sido tratado por las heridas que había sufrido y dado de alta en el hospital en el que estaba ingresado, se espera que este joven de 24 años pase a disposición judicial hoy mismo.
Comentarios