Las dos concejalas del Ayuntamiento de Algeciras que han sido implicadas en un supuesto caso de acoso del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, Susana Pérez Custodio y Eva Pajares, han manifestado su "indignación" por la "falsedad de las acusaciones difundidas".
En un comunicado, Susana Pérez Custodio, actual concejala del Ayuntamiento y presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha manifestado su "más absoluta indignación por la información difundida. Esta situación ha sido generada sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de Gobierno, así como la imagen del municipio", ha añadido.
Así, ha mostrado su "rechazo de plano por la distorsión y el circo mediático que se está creando en torno a esta falsa noticia que solo busca dañar a nuestro alcalde, a su trayectoria por nuestra ciudad y al honor de mi compañera y mío propio".
Eva Pajares, actual delegada de Salud de la Junta en Cádiz, ha manifestado su "firme voluntad de aclarar la falsedad de acusaciones difundidas en una red social por Alvise Pérez contra el alcalde. Quiero mostrar mi indignación y rechazo de manera rotunda a estas afirmaciones y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", ha añadido.
Asimismo, ha lamentado "que se están dando estas prácticas con el único fin de hacer daño a personas trabajadoras y honestas que de manera comprometida trabajan día a día por miles de vecinos. En política no todo vale", ha subrayado antes de condenar "con firmeza cualquier acto de violencia sexual".
Al hilo de esta situación, el Partido Popular de Cádiz ha solicitado la información para esclarecer la veracidad de una denuncia "publicada y posteriormente borrada en el canal de Telegram del político Alvise Pérez. El mensaje borrado aludía a un supuesto caso de acoso y agresión sexual en el Ayuntamiento de Algeciras".
"En la tarde de ayer, la dirección del PP Provincial dio instrucciones para realizar cuantas averiguaciones fueran necesarias. Las compañeras aludidas en la denuncia, de manera individual, han remitido sendos escritos desmintiendo categóricamente haber sido objeto de acoso o agresión sexual por parte del alcalde de Algeciras y han expresado su deseo dedesmentir públicamente la denuncia. El alcalde de Algeciras, igualmente, ha negado categóricamente la denuncia del canal de Telegram de Alvise Pérez", añade el PP.
El Partido Popular manifiesta su "más firme compromiso en la lucha contra cualquier tipo de conducta de acoso o violencia y actuará siempre con diligencia ante cualquier denuncia. Lamenta que desde otros partidos políticos como Se Acabó la Fiesta y el PSOE se utilicen denuncias falsas para atacar al adversario político, sin importar la honorabilidad de las personas".
El PSOE pide una aclaración
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha pedido explicaciones al PP de Algeciras, al PP provincial y al propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, haya reconocido en una entrevista con el periodista Jiménez Losantos que han activado el protocolo interno
del PP ante el presunto caso de acoso sexual por parte del senador popular hacia dos concejalas de su partido.
Carrera considera "muy grave" que el propio líder nacional del PP haya asegurado en esa entrevista que le han pedido explicaciones al senador por las supuestas agresiones "de las que existen como prueba pantallazos que circulan por toda la ciudad de Algeciras y revelan la catadura moral del personaje", y por tanto, "el propio Landaluce debería aclarar qué les ha dicho a sus compañeros cuando le
han preguntado por el caso. Si no tuvieran credibilidad como dicen desde el PP de Algeciras, ¿por qué lo han llamado a capítulo?", destaca Carrera, que recalca "cómo el propio Feijoó ha dicho que no pone la mano en el fuego por nadie".
"Queremos saber qué le ha dicho Landaluce a su partido, cómo funciona ese protocolo y si se van a tomar algún tipo de medida ante una situación que ha transcendido por los medios de comunicación pero que, desgraciadamente, es conocida desde hace tiempo en la ciudad aunque las víctimas no se atreven a denunciar", considera Carrera.