Un hombre de 86 años ha sido detenido en la madrugada de este sábado por los Mossos d'Esquadra en Salou, en la provincia de Tarragona, por matar presuntamente a su pareja, de 80 años, en lo que parece ser un nuevo episodio de violencia machista.
Los agentes recibieron el aviso a las 20.23 de este sábado de que había una mujer muerta con indicios de criminalidad en el interior de un domicilio de la calle Tortosa del citado municipio, según informa el cuerpo de la policía catalana en un comunicado.
Dotaciones de este cuerpo se dirigieron al lugar de los hechos y confirmaron el suceso, por lo que procedieron a detener a la pareja de la víctima como presunto autor.
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación. El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
En la misma madrugada, los Mossos han hallado también el cuerpo sin vida de una mujer con indicios de criminalidad en la entrada de una vivienda en la calle Pajares, en Sabadell (Barcelona). Según Diari de Sabadell, la víctima sería una mujer de unos 30 años.
La policía catalana ha sido alertada poco antes de las cinco de la madrugada y se ha personado en el lugar. La División de Investigación Criminal de los Mossos ha abierto una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.
El Ayuntamiento de Sabadell, por su parte, ha confirmado en redes sociales que se trata de un caso de violencia machista.