Una mujer ha sido asesinada a manos de su exmarido en Alzira, en Valencia. Acto seguido, este hombre, de 70 años, se ha quitado la vida tras haberse atrincherado en su casa de Alzira, donde había convivido con ella antes de que se separaran tras 12 años de matrimonio.
Según la versión de la familia, recogida por Europa Press, la víctima había ido este miércoles a este domicilio junto a su hijo para recoger ropa y enseres que necesitaba. Allí se había atrincherado este hombre, policía ya retirado, desde esta mañana.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio
El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
El Consell ha expresado su "más rotunda condena" por el asesinato y ha manifestado su "firme compromiso" con la erradicación de la violencia sobre la mujer.
La Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), ha condenado los hechos y ha transmitido su "solidaridad y condolencias" a los familiares y amigos de la víctima.
Asimismo, el departamento dirigido por Susana Camarero ha manifestado su "firme compromiso" con la erradicación de la violencia sobre la mujer.
Otra víctima mortal en un mes de agosto marcado por los asesinatos machistas. Este mismo miércoles, la localidad salmantina de Béjar ha sido testigo del sexto asesinato en España en este mes, una mujer de 36 años que fue golpeada por su pareja en una vivienda de la calle Gredos.
El hombre, que tenía antecedentes por violencia familiar, ha intentado arrojarse por un puente, pero después ha confesado los hechos. Según recoge Salamanca Hoy, ella había sufrido agresiones previas por otras parejas, pero no por la actual.
La Policía Nacional recibió a las 6.00 horas de esta madrugada una llamada de este hombre que informaba de que había asesinado a su pareja e iba a suicidarse. El cuerpo transmitió el aviso al Servicio de Emergencias 112.
Efectivos policiales se personaron en el domicilio de la pareja y hallaron a esta vecina salmantina muerta con un fuerte golpe en la cabeza.
La Policía había solicitado asistencia en el domicilio de esa persona y el centro de emergencias dio aviso de estos hechos a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incnedios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil al domicilio.
Allí, los organismos de emergencia han confirmado que la mujer, según informa la Subdelegación del Gobierno, se encontraba fallecida.
Posteriormente, sobre las 7.30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, los efectivos policiales detuvieron al supuesto agresor tras lograr convencerle de bajar por sus medios del viaducto.
Hace apenas unos días Chipiona lloraba la muerte de Encarni, una vecina de 63 años que fue asesinada por su marido, de 73 años, que se encuentra en prisión provisional y sin fianza.