Agentes de la Policía Nacional se han personado a las 18.15 horas del pasado lunes en una planta de reciclaje ubicada en el Camino del Portal en El Puerto de Santa María donde se había producido un incendio el cual estaba fuera de control. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes observaron una enorme columna de humo y en una primera inspección de las instalaciones los policías comprobaron que el fuego se propagaba con facilidad debido a la acumulación de papel y cartón prensado.
Los agentes desalojaron las instalaciones, facilitando que incluso algunos de los trabajadores presentes retiraran sus vehículos del interior ante el riesgo de que fueran alcanzados por las llamas. Minutos más tarde se personaron varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia Cádiz. Los efectivos han necesitado más de seis horas para extinguir el incendio desatado.
Hasta el lugar se personó una dotación de Policía Local que siguieron las instrucciones de los agentes de la Policía Nacional para que se situasen en el carril de acceso a las instalaciones para el control del tráfico y evitar el acceso de vehículos ajenos a las labores de emergencia.
Los policías nacionales se percataron de que el fuego empezó a traspasar el muro perimetral de las instalaciones y a propagarse a la zona de pasto anexa, suponiendo esta circunstancia un riesgo potencial y certero de llegar a afectar a las viviendas próximas, dos de las cuales fueron desalojadas. Algo que posteriormente han negado desde Bomberos, asegurando que "no se han producido desalojos al no haber viviendas cercanas. Una familia vive en las instalaciones y salió sin daños de la misma y ha estado ayudando en lo posible".
En todo caso, en la intervención, rápidamente los actuantes se han movilizado para contener el avance de las llamas empleando para ello cubos y mangueras domésticas que les suministraban los propios vecinos, todo ello mientras los efectivos de bomberos se centraban en la zona interior de las instalaciones.
Los policías facilitaron la información a los vecinos, recomendando no obstante que pasaran la noche fuera de las viviendas o, en su defecto, que permanecieran atentos a la evolución de los acontecimientos. Ninguno de los agentes ha requerido de asistencia sanitaria, pero dos empleados de la planta de reciclaje han precisado de asistencia sanitaria y posterior traslado al Hospital.