Su barco está varado en una playa virgen de la costa de Huelva, entre Cuesta Maneli y Matalascañas. Dos hermanos llevan tres semanas "tirados en medio de la nada" desde que su embarcación, donde viven, sufriera un accidente y acabara en esta zona.
Una vecina que se disponía a pasar un día de pesca se encontró con el velero y con sus inquilinos. "Esta familia vive en el barco desde hace mucho y defienden esa manera de vivir. Tienen ahí toda su vida. Nos cuentan que ninguna autoridad les ayuda, no les ayudan a sacar el barco, dicen que les ofrecen sacarlo pero les confiscarían la embarcación que para ellos es su único hogar", explica en una publicación que ha difundido por redes sociales para ayudar a estas personas.
Los hermanos pidieron a la vecina que grabara un vídeo para poder contar su situación y solicitar ayuda. "No tenemos ni agua, ni cobertura. Cuando la Guardia Civil nos ve, acelera", sostienen los hermanos.
Los hermanos viven con un perro y un gato en este barco que han tenido que arreglar con sus propias manos tras el naufragio con la esperanza de poder continuar con su camino.
"Aquí solo llegan algunos pescadores y gente con coches que tienen permisos para entrar con ellos. La Guardia Civil pasa varias veces al día y según nos cuentan no les ayudan. Si alguien quiere ayudar o si alguien sabe que se puede hacer les puedo dar ubicación exacta", sostiene la vecina que asegura que "están en medio de la nada y han perdido muchas cosas en el accidente".
Comentarios