Debido a una "incidencia técnica", como apunta Renfe en su cuenta oficial de Twitter, decenas de pasajeros que viajaban en el AVE 2191 Sevilla-Madrid han llegado a su destino (Atocha) con más de dos horas de retraso en la pasada jornada de domingo 23 de junio. El tren, que debía haber llegado a la estación de Atocha a las 22.17 horas ha finalizado tras haber permanecido durante una hora en la misma puerta de la estación sin abrir sus puertas, como ha denunciado la pasada madrugada el diario ABC de Sevilla.
A las 23:05 horas, @InfoRenfe, informó a los viajeros de que se tenía previsto realizar un "transbordo a nueva composición" dada la desesperación de los usuarios que se multiplicaban en el lugar y que provenían de distintos puntos de Andalucía como Málaga o Algeciras. Pasada la medianoche, sin embargo, la situación del AVE 2191 Sevilla-Madrid seguía siendo la misma, trenes parados en la vía.
A medida que avanzaban los minutos, fueron muchos los pasajeros que intentaron abrir las puertas bloqueadas para poder salir al exterior. Además, los usuarios denuncian haber pasado "buena parte del tiempo sin luz" y, por lo tanto, sin aire acondicionado dentro de los vagones. Pese a ello, Renfe ha ofrecido botellas de agua gratuitas en su cafetería para hacer más llevadera la espera.
Así, los pasajeros del AVE 2191 con destino Madrid han podido salir del tren a las 00:25 horas, más de dos horas después de la hora de llegada prevista a Atocha, 22:17 horas.
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