Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Málaga por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos sucedieron del domingo al lunes cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo, quien avisó de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta.
Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. Además, la mujer se percató de que también le habían robado el bolso. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente.
Los policías liberaron a la mujer, quien, al zafarse de ellos, se dio cuenta de que también le habían sustraído el bolso. Al detener a los tres individuos, se percataron de que uno de ellos se había apoderado de las pertenencias de la víctima.
Fueron dos mujeres las que alertaron a emergencias. Según narra Diario Sur, las dos mujeres se mantuvieron en todo momento en la llamada para narrar lo que estaban viendo. Según su testimonio, uno de los varones la había "sacado" de la discoteca y la llevaba agarrada porque, por su estado de embriaguez, apenas se mantenía en pie. También observaron que el hombre iba hablando por teléfono y se dirigía con la víctima hacia la playa
Cuando llegaron los policías, las testigos hicieron señales a los agentes para indicarles el lugar donde, según sus propias manifestaciones, estaban abusando de una chica. Esa llamada impidió que el segundo de los detenidos, al parecer, forzara sexualmente a la víctima. Los tres hombres han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación.
Los agentes activaron el protocolo establecido para los casos de agresión sexual, por lo que se dio aviso al juzgado de guardia, que envió un médico forense para realizar un reconocimiento exhaustivo a la víctima en el Hospital Materno.