La provincia de Granada sigue temblando. La situación sismológica es de importantes temblores en los últimos días, tras dos meses de registros por el Instituto Geográfico Nacional. El problema es que no paran y aumenta el temor a uno que tenga consecuencias peligrosas.
En concreto, en la tarde de este jueves han sido dos terremotos superiores a 4 en la escala Richter. Uno de ellos, en la localidad de Chaucina, y el otro, localizado en Santa Fe.
Según las primeras informaciones, en esta ocasión no han salido tantas personas a la calle como ocurrió en la medianoche del martes.
A lo largo del día ya se han producido más de una decena, pero de intensidades más bajas. No hay reportes de daños importantes por el momento.
La Junta de Andalucía ha comunicado que sigue de cerca la evolución de estos temblores, por si fuera necesario actuar. Hay que recordar que la delegación del Gobierno andaluz en la provincia ha declarado una fase de preemergencia para informar a autoridades y ciudadanía y organizar recursos cuando fuera necesario.
Comentarios