Dos agentes de Policía Local de Vitoria han sido denunciados por proponiar presuntamente una brutal paliza a un menor de tan solo 16 años. Los hechos ocurrieron este lunes cuando el joven se saltó un paso de cebra montado en su patinete eléctrico.
Los agentes le dieron el alto y él emprendió la fuga durante unos minutos. No obstante, al ir los policías en moto consiguieron rodearle sin mucho esfuerzo. Llegado este momento el chico, supuestamente, se detuvo ante ellos y levantó las manos, siendo reducido "con extrema violencia", según ha contado su padre a Antena 3.
Su progenitor reconoce que ignorar la orden de detención fue un error por su parte pero considera la respuesta exagerada. A causa de los golpes el chico "no paraba de sangrar", una situación que relató con posterioridad a su familia que no daba crédito a lo que escuchaba.
Una vez bajo el control de los agentes y con las esposas puestas se sucedieron las patadas, los puñetazos y los codazos, llegando incluso a romperle uno de ellos la nariz. En la denuncia interpuesta por la familia se detalla que los agentes le golpearon en la cara y en los genitales provocándole la rotura de la nariz y de varios dientes así como abundante sangre.
Los dos policías han sido llamados a juicio. Ante los familiares y el propio chico aseguraron que no le habían tocado, que se había caído, pero existen grabaciones en los que se puede ver cómo le reducen y le golpean. Algunas de ellas han sido utilizadas como prueba del delito.
El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido no hacer declaraciones por el momento y asegura que están investigando el caso. Eso sí, no han querido promover ninguna manifestación en repulsa por lo ocurrido.
Comentarios