Dos agentes de la Policía Local de Sevilla fueron agredidos por tres personas que habían sido detenidas por el robo con violencia de un teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada dlel lunes en la calle Marqués de Pickman, donde detuvieron a tres varones con edades comprendidas entre 23 y 28 años.
Acababan de robar con violencia un teléfono móvil agrediendo a la víctima para ello. La persona agredida había pedido ayuda a los agentes pasada la una de la madrugada cuando los tres detenidos trataban de marcharse del lugar tras cometer el robo.
Se inició una persecución a pie por las calles del entorno y fueron detenidos, a pesar de ofrecer fuerte resistencia y después de agredir a dos de los agentes que resultaron lesionados. La víctima del robo también resultó lesionado como consecuencia de las agresiones durante el suceso.
Además del teléfono sustraido, los agentes localizaron entre las pertenencias de los detenidos varios móviles, posiblemente también sustraídos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para proseguir con la investigación y ser puestos a disposición judicial.