La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la madrugada de este sábado, día 6 de enero, el aviso por fenómenos costeros en Granada y Almería, provincia que también permanecerá en riesgo amarillo por viento fuerte.
La costa granadina estará en riesgo por fenómenos costeros hasta las 08.00 horas de este sábado. La Aemet prevé viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
Para este Día de los Reyes se esperan cielos nubosos con nubes bajas en el interior oriental, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 800-1000 metros; intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde.
En el resto, la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando de oeste a este a lo largo del día. Probables brumas o nieblas matinales en la vertiente atlántica y en las sierras orientales.
Las temperaturas estarán en descenso, o máximas, sin cambios, con heladas débiles o localmente moderadas, en el interior. Y en cuanto a los vientos, soplarán moderados, localmente fuertes, de componente oeste; con rachas muy fuertes durante la madrugada en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, amainando por la tarde.
Según Aemet, en el Poniente y Almería capital se activará la alerta naranja por oleaje hasta las 8.00 horas. Se espera viento del oeste de 50 a 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.
Esta misma zona y las del Valle de Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas estarán en aviso amarillo por viento hasta las 6.00 horas, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con rachas muy fuertes del noroeste, localmente superiores a 80 kilómetros por hora.