Dos semanas sin rastro de Úrsula, la joven desaparecida en Tarifa

Familiares y amigos, a pesar de la gran desesperación por la falta de noticias sobre su paradero, no pierden la esperanza de poder encontrarla pronto

Se cumplen dos semanas sin noticias de Úrsula Cortés.

Dos semanas han pasado ya desde que desapareciera Úrsula Cortés Olivé, la joven de 24 años y natural de Barcelona, a la que se vio por última vez el 28 de junio en Tarifa. 

Dos días después de su desaparición apareció su coche en la explanada del recinto ferial de la referida localidad gaditana. Horas más tarde también fue localizada su documentación a algo más de dos kilómetros de distancia, en un camino de acceso a la Isla de Tarifa. 

Tras una semana de búsqueda, Salvamento Marítimo desactivaba el sábado pasado el rastreo por mar. La Guardia Civil sigue buscando por tierra alguna pista sobre el paradero de Úrsula. 

La desaparición de la joven arqueóloga submarina está llena de incógnitas. Si bien en un momento se apuntó a la posibilidad de que hubiera realizado una inmersión en las aguas tarifeñas, una amiga descartaba que fuese así. "Quienes la conocemos tenemos la certeza de que ella no se metió al mar", ha asegurado Laura Sánchez.

Lo que está claro es que dos semanas después de su desaparición sigue sin haber noticias sobre el paradero de Úrsula. Familiares y amistades, a pesar de la gran desesperación, no pierden la esperanza de poder encontrarla pronto.

Archivado en: