Carolina López es una paciente con cáncer que ha expresado en redes su indignación por el estado de la sanidad en Andalucía. Residente en Chiclana, esta mujer ha recibido la llamada para comenzar su tratamiento de radioterapia. Lejos de iniciarlo en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el más cercano al lugar donde vive, Carolina tendrá que someterse al tratamiento en Algeciras.
En un escrito dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, esta paciente expone: "Supongo que para un paciente con cáncer tiene que ser lo más adecuado hacer 200 kilómetros diarios en pleno verano en una carretera excesivamente transitada en estas fechas. También supongo que si fuera usted o cualquiera de sus familiares el que se tuviera que someterse a este tratamiento no tendría que hacerlo".
En el Puerta del Mar le han indicado que la lista de espera es de 35 pacientes y que "si quiero esperar, es mi problema".
"Escribo esto sabiendo que usted –por Moreno Bonilla– no me va a leer, pero seguramente alguno de sus votantes sí. Esta es la sanidad que tenemos en Andalucía. Recuerdo su publicación cuando falleció Elena Huelva, qué bien puestos todos ustedes, qué tristeza tan grande y cuántos #misganasganan. A ver si utiliza usted sus ganas para mejorar esto porque yo tengo muchas ganas, ganas de ganar, ganas de luchar, ganas de vivir y ganas de que nos traten con respeto como enfermos que somos y no como gallinas de corral", ha concluido Carolina.
Comentarios