Tras el anuncio de la nueva normativa que a partir del año que viene regulará la publicidad de las galletas, bollería industrial y bebidas azucaradas en medios de comunicación y redes sociales dirigidas a niños, las reacciones no se han hecho esperar y han sido numerosas las críticas, comentarios y memes relacionados con el tema.
Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, han sido criticadas desde el Partido Popular, que ha llegado a comparar el azúcar con las drogas, por la propuesta que realizó hace unas semanas Unidas Podemos para legalizar la marihuana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en sus redes sociales: "Drogas, sí; dulces, no". El propio Garzón ha asegurado que parece que a Ayuso no le importan mucho la salud alimenticia de los niños porque durante la pandemia los "atiborró a pizzas" en los comedores escolares.
Y mientras que unos y otros se pierden en tirarse el azúcar a la cabeza, Pau Gasol se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra Carolina Darias para poner en marcha, a través de la Fundación Gasol, de un plan de lucha contra la obesidad principal.
El mítico jugador de baloncesto entiende que la obesidad infantil es el "principal problema de salud de los niños y niñas de España".