El escritor Arturo Pérez-Reverte y el expolítico y director de Canal Red, Pablo Iglesias, se han enzarzado en una disputa dialéctica en redes sociales, a raíz de las opiniones del primero sobre conflicto bélico entre Israel y Palestina.
"Pérez Reverte y María Jamardo apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las minifaldas", titula el digital de Iglesias, un artículo que comparte y en el que se pueden leer declaraciones de Pérez-Reverte en el canal The Wild Project de YouTube: "Sus valores —de Israel— son los valores democráticos europeos… allí una chica puede llevar minifalda sin que la llamen puta y una mujer puede no llevar velo. Aunque a veces sean unos hijos de puta, son nuestros hijos de puta. Son de los nuestros".
Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura. https://t.co/CYZgFklu0W
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 30, 2023
A este mensaje, el escritor responde: "Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura". Y añade el enlace al tramo de la entrevista en el que se trata este asunto.
Pablo Iglesias contesta a Pérez-Reverte: "Le agradezco su elegante forma de ejercer el derecho de rectificación. Se le nota la academia y la hidalguía. No me proponga usted un duelo; el miedo me impediría medir mi espada con la suya. Pero si quiere usted debatir en público de Israel y Palestina, por mi parte encantado".
El debate dialéctico (de momento) acaba con un mensaje del escritor: "Sólo si promete azotarme hasta que sangre", en referencia al mensaje filtrado en el que Iglesias se refería así a Mariló Montero. A Echenique, que se hace eco de la noticia, también le responde: "Supongo que entre basura sectaria como ustedes dos hay confianza. Después de todo, ambos trincan y viven del mismo turbio negocio".
Comentarios