Un trabajador de la limpieza del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid fue detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de violar a una cabra en las instalaciones de dicho centro hospitalario.
Este lunes el programa Espejo Público de Antena 3 ha informado del regreso de la cabra, llamada Clara, con su dueño, Francisco José González. "La noto distante y muy atenta a todo, aunque no podría decir si ha cambiado algo en ella", ha reconocido el hombre.
González no ha descartado que el animel necesite "ayuda psicológica" y ha profundizado en ello: "Nada me asegura que esto no le vaya a cambiar la vida y que tenga un trauma". Se enteró de la situación cuando acudió a entregar otro "animalito" que tenía que castrar. "Me reunieron allí en la Complutense y me explicaron con todos los detalles. Se reunieron conmigo los responsables e, incluso, pude hacerles todas las preguntas que quise".
Preguntado sobre si tomará medidas ha dicho que no denunciará a la entidad educativa sino "a la persona". La directora del hospital, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una agresión sexual, denunció los hechos en la comisaría de Policía de Fuencarral. A la cabra se le realizó una citología vaginal que reflejó que en su interior había "estructuras compatibles con espermatozoides".