El testimonio de Héctor ha conmovido a España en estos días. El pequeño de 5 años ha atendido a una periodista del programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles desde su pueblo Massanassa, uno de los afectados por la trágica DANA.
La catástrofe ha cambiado la vida de muchas personas como la de este niño que no ha podido regresar a las clases. Él ha contado el momento en el que llegó a su casa. "Todo estaba lleno de agua, vimos la casa como una basura", dice.
"Unos coches estaban rotos, mi coche también", añade Héctor. La reportera le ha preguntado si se asustó, a lo que el niño ha dicho que "no". Acto seguido, desde el plató Sonsoles Onega, presentadora del programa, ha intervenido.
"Héctor, ¿y ahora a qué jugais cuando bajáis a la calle? ¿con la pelota?", le ha dicho. El niño ha contestado: "A nada, estamos limpiando. Con mangueras, con palas y con escobas".
Las palabras del niño han conmovido a las personas que han visto el vídeo, viralizado en redes sociales. "Se me parte el corazón al escuchar a este niño. No juega dice. Lo que hace es limpiar. Que lo escuchen todos los políticos de España, porque ninguno tiene corazón", manifiesta una de ellas.