Lola Cabrillana es una escritora y maestra de infantil que suele emplear las redes sociales para reflejar su día a día en clase, así como para contar sus experiencias como docente.
Lo último que ha contado es realmente duro. En el regreso a clase del alumnado tras las vacaciones navideñas, Lola se ha encontrado con una situación de lo más difícil. "Ha habido un tiroteo en el barrio y están asustados", ha relatado esta maestra en sus redes.
Las lágrimas que me he tragado hoy en clase me han hecho un nudo en estómago que no soy capaz de deshacer. La asamblea ha comenzado con todo lo que tenían dentro. Ha habido un tiroteo en el barrio y están asustados. Niños de 4 años que nunca deberían vivir algo así. Nunca.
— Lola Cabrillana (maestra de infantil) (@de_infantil) January 9, 2023
En la asamblea de clase, donde a primera hora las niñas y niños cuentan cómo les ha ido el día anterior, las anécdotas del fin de semana o cómo lo han pasado durante las vacaciones, Lola ha sentido el miedo de los más pequeños. "Niños de cuatro años que nunca deberían vivir algo así. Nunca", ha manifestado.
"Las lágrimas que me he tragado hoy en clase me han hecho un nudo en estómago que no soy capaz de deshacer", ha añadido Lola, que está recibiendo numerosas muestras de apoyo y cariño tras el momento tan complicado que ha tenido que vivir en clase junto a sus pequeños alumnos.
Comentarios