Fuentes de la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía han confirmado a lavozdelsur.es que investigan un presunto caso de LGTBIfobia sobre un alumno, Marcos Moreno, de 13 años, que cursa sus estudios en el IES La Algaida, en el barrio del Río San Pedro, en Puerto Real.
Este periódico se hizo eco de este caso a raíz de que la madre, que ha denunciado ante la Policía la falta de activación de un protocolo de actuación en este caso tras más de un año de vejaciones e insultos, publicara un par de vídeos en redes sociales alzando la voz sobre la situación que estaba padeciendo su hijo en el referido centro.
Las mismas fuentes de Educación han asegurado a este periódico que no fue hasta el pasado jueves, tras estallar el caso en redes sociales, cuando se ha abierto un protoco por acoso, si bien advierten que no consta que el menor lleve sufriendo vejaciones e insultos desde el curso pasado, como denuncia su madre. Unos insultos por los que, según la progenitora del menor, ha sufrido expulsiones y partes disciplinarios al tratar de repelerlos, como ocurrió la pasada semana mismo.
En todo caso, estas fuentes de la delegación de la Junta confirman que se ha abierto una investigación por la inspección educativa para analizar el caso, lo que determinará, tras entrevistar y consultar a todas las partes, "si efectivamente se está produciendo una situación de acoso por motivo de orientación sexual".