Pesar en el pueblo jienense de Alcaudete, tras el fallecimiento de una niña de dos años ha fallecido tras un atropello ocurrido este sábado por la noche por un turismo, donde dos mujeres también resultaron heridas, entre ellas la madre de la niña. La menor ya ha recibido sepultura en la localidad.
Tal y como indica Canal Sur, A las diez y media ha llegado el coche fúnebre a la iglesia del Carmen. Junto al pequeño féretro decenas de coronas de flores con lemas que dan cuenta de la tragedia. Son del Ayuntamiento, pero también de la Escuela Infantil, o de la banda de música en la que toca la madre de la menor además de las cofradías a las que acompaña. Todos han querido despedir a Margarita y acompañar a su madre, herida en el atropello, y a la que se le ha dado el alta temporal para enterrar a su hija.
La familia de Margarita ha agradecido a través de redes sociales el cariño y el apoyo que están recibiendo en estos momentos tan duros. “Deseamos agradecer profundamente a todos aquellos que se han desplazado para acompañarnos en este trance tan doloroso”, expresan en redes sociales.
Fuentes policiales han indicado que el atropello ha podido deberse a un deslumbramiento con el sol que impidió a la conductora ver a la familia que cruzaba la calle. La madre, que intentaba alcanzarla, resultó herida, como también la otra vecina que también intentó salvar a la pequeña. Esta mujer sigue ingresada y tiene que ser operada. La madre de margarita también tendrá que ser intervenida de una fractura.
El Ayuntamiento de Alcaudete ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la niña, Margarita Mesa La Rosa. De este modo, las banderas de todos los edificios municipales y las de las avenida Juan Vallejo y rotonda 'El Coto', ondearán a media asta en señal de duelo durante estos tres días. Se suspenden también las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento, según han informado en un comunicado emitido por el propio Consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Alcaudete han querido trasladar sus "más sentidas condolencias y pesar a sus padres, así como al resto de familiares y seres queridos. En nombre de todos los alcaudetenses, les mandamos todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza en estos duros momentos a ambas familias", reza el escrito.
Comentarios