Un nuevo episodio xenófobo está circulando en redes sociales: el dueño de un establecimiento recibió una carta de amenaza si no despedía a su personal extranjero.
“No sé si podréis entender la letra completamente, pero según me comenta el compañero que me ha enviado esto, es una carta donde básicamente están amenazando al dueño de que debe despedir a todo inmigrante que trabaja ahí si no quiere ser denunciado", escribe en una publicación SoyCamarero.
“Muy señor mío: hacer el favor de despedir a todos los extranjeros inmigrantes y poner en su lugar a personal español u occidental", dice en la carta, y añade que, si no lo hace, procedería a “denunciar a la inspección de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social" para que les "investiguen".
Incluso se para a poner requisitos sobre la nacionalidad que los trabajadores deben tener. "Nota 1: no aceptamos extranjeros inmigrantes que se hayan nacionalizado como españoles, ni hijos nacidos en España. Nota 2: no a rumanos, búlgaros, subsaharianos, sudamericanos, latinoamericanos, países musulmanes o de Marruecos, Pakistán o China", se puede leer.
De no acatar las normas que exige, dice que le denunciará y que puede llegar a tener "multas millonarias, delitos fiscales y penas de prisión". La carta ha sido muy criticada en redes sociales y piden investigar el asunto para denunciar al escritor anónimo por delito de odio.