El Grupo Inditex, cuyo accionista mayoritario es el gallego Amancio Ortega, pagó en España 1.874 millones de euros en impuestos durante el año 2019, lo que no alcanza ni el 30% del total que la compañía tributó en todo el mundo, con 6.780 millones. Esto supone que España supone un 15% de la facturación de Inditex en todo el mundo.
Estos resultados se hicieron públicos el pasado martes en la junta general de accionistas por el director ejecutivo del grupo, Pablo Isla, que anunció: "Ya tenemos abiertas el 94% de nuestras tiendas en el mundo. La situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy condicionada por el impacto del Covid-19".
El presidente de la multinacional también anunció que las donaciones de Inditex durante la pandemia por covid han sido por un valor de 25 millones de euros y también recordó que han fletado 56 cargueros con material sanitario para que la sanidad pública y la privada pudiesen disponer de 150 millones de unidades de protección sanitaria.
Comentarios