La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha ofrecido este lunes en el Ayuntamiento una recepción a Enrique García Oca, vecino de San Juan de Dios, como reconocimiento a la labor de auxilio que realizó en septiembre de 2017 con la víctima de la explosión de una bombona de gas que se produjo en su vivienda —situada en el bajo C del bloque 2 de la calle hermando Adrián—, Lourdes Recio de los Santos, que también ha estado presente.
En el emotivo acto, han asistido representantes vecinales de la barriada, que habían solicitado este reconocimiento, así como familiares y amigos de ambos, que han querido rendir homenaje de esta forma a Enrique García y expresar su apoyo y solidaridad a Lourdes Recio. Asimismo, ha estado presentte el jefe de Policía Local, Javier Andrada, junto a otros mandos policiales.
Recepción al valiente vecino en el Ayuntamiento.
Durante la recepción, la alcaldesa ha dado lectura del documento en el que se expresa “el reconocimiento de la ciudad de Jerez a Enrique García Oca por su valor y humanidad en el rescate de Lourdes Recio de los Santos, por arriesgar su vida en la explosión de gas que se produjo en su vivienda, y ser todo un ejemplo de compromiso social con su barrio y con la ciudad”.
Mamen Sánchez ha agradecido también a los representantes vecinales de la barriada esta iniciativa, quienes también a su vez, han tenido palabras de reconocimiento para Enrique García, al que han dado una sorpresa en el día de hoy con este encuentro en el Ayuntamiento. Éste por su parte, ha señalado que “estoy contento de haber hecho lo que hice, y más por mi vecina y amiga, a quien quiero mucho, aunque lo hubiera hecho igual por cualquiera. Doy las gracias por verte todo los días”.
Por último, la alcaldesa ha señalado que el Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local de Jerez contemplará el reconocimiento a este tipo de acciones de auxilio por parte de ciudadanos.
Comentarios