La dirección del Hospital de Jerez asegura, en respuesta a la denuncia de CCOO, que la situación de personal en el centro es de total normalidad, en tanto en cuanto se están cubriendo dichas ausencias. El centro hospitalario señala que, en relación a la contratación relacionada con el plan de vacaciones, dicho plan ya ha supuesto este año la contratación de casi 54.000 días entre todas las categorías, lo que supone un incremento de un 14,5% respecto al año anterior. A fecha de hoy, incluso se mantienen 68 contratos por sustituciones por vacaciones de personal que las ha tomado en este mes.
El Hospital tiene actualmente cubiertas un total de 65 bajas por incapacidades transitorias, y en cuanto a la denuncia del sindicato sobre la situación de Radiodiagnóstico y Laboratorios, la dirección del Hospital señala que se ha contratado a dos técnicos de rayos y otros dos técnicos de laboratorios. A fecha de hoy, además de lo ya indicado, el centro tiene activos, para cubrir ausencias de diversa índole del personal, 105 contratos de sustitución y 9 eventuales, por lo que la situación de personal es de absoluta normalidad.
CCOO denuncia "largas esperas"
CCOO denunció hace unos días que había "presentado un escrito a la dirección de personal pidiendo explicaciones a esta situación insostenible, la gran carga de trabajo que producen los compañeros y el perjuicio a los usuarios con largas esperas”. El sindicato ha solicitado una reunión urgente con el director de personal para valorar esta situación, “y aún no hemos tenido respuesta alguna”.
“Todas las categorías se están viendo mermadas por la falta de personal, siendo una de las más perjudicadas la de auxiliar administrativo, ejemplo en Atención a la Ciudadanía, donde contando con seis auxiliares administrativas, solamente hay dos porque las otras cuatro están entre baja por IT y vacaciones sin cubrir. Hemos denunciado, además, que en octubre y noviembre se van compañeras de vacaciones y no están prevista su cobertura”, señalaba CCOO.