Tragedia en la localidad cordobesa de Villa María, en Argentina. Una mujer embarazada y su bebé han perdido la vida durante el parto tras una serie de hechos que uno de sus familiares ha denunciado públicamente.
"Negligencia y mala praxis" son las palabras que ha utilizado para definir lo que Natalia ha sufrido en el hospital Pasteur cuando llegó el domingo 16 de abril en torno a las 18.00 horas con sus primeras contracciones. Esta ingeniera agrónoma, madre de un niño de tres años, se dirigió al centro médico junto a su madre pero ambas comrpobaron, según Infobae, que había un paro.
La madre asegura que los sanitarios no querían recibirlas, de forma que llamaron a la Policía. Uno de los agentes pateó la puerta para que le abrieran. ”En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, denuncia la progenitora que ha perdido a su hija y a su nieto.
Tardaron más de una hora y media en atenderla y, tras esta larga espera, le hicieron una prueba de ultrasonido que confirmó que el bebé había fallecido. De inmediato, Natalia se sometió a una cesárea de urgencia y, posteriormente, tras sufrir hipotermia, le practicaron una segunda intervención para extraerle el útero.
“Ella gritaba del dolor cuando en una cesárea eso no pasa”, dice su madre, que ha contado que la víctima falleció por un paro cardiaco en plena operación, de madrugada.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Forense de la ciudad de Córdoba donde se llevarán a cabo las autopsias pertinentes para determinar las causas.
El director del hospital Pasteur de Villa María, Sergio Arroyo, ha explicado que la Dirección de la Institución Médica ha abierto una investigación interna.